EMPIEZA 3ERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE TURCO

En nuestra 3ª Edición del Festival de Cine Turco cuya realización será entre el 24 y el 30 de septiembre de 2015 en el ESPACIO INCAA- Cine Gaumont, en Av. Rivadavia 1635 -Km 0-, se presentarán producciones cinematográficas del último año que reflexionan sobre la complejidad y la riqueza de la cultura turca. Esta edición incorpora como novedad a la Sección de Cine Turco-Europeo, gracias a la colaboración del Instituto Goethe Buenos Aires, que introduce la temática de la inmigración turca en Europa.

Todas las proyecciones del Festival de Cine Turco estarán acompañadas por charlas-debates. Estos encuentros se desarrollarán al concluir cada función y estarán a cargo de invitados especiales -ver nota aparte- que comentarán las películas y debatirán sobre los procesos de pre- y post-producción.

Como films destacados, se presentará este año a: “Sueño de Invierno” (Winter Sleep) del director Nuri Bilge Ceylan, ganadora de la Palm D’Or de Cannes 2014); “Sivas” de Kaan Mujdeci, ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2014; y la ganadora de Astor de Oro del Festival Internacional de Mar del Plata, “Vengan hacia mi voz” (Come to my Voice) de Hüseyin Karabey.